Español

Estos son los candidatos a la Fiscalía Distrital de Filadelfia

POR EDWIN LÓPEZ MOYA – AL DÍA

A dos semanas de la jornada de elecciones generales, los candidatos a ocupar la silla del Fiscal Distrital destapan sus cartas. ¿A quién elegirá Filadelfia?

El próximo 7 de noviembre, Filadelfia acudirá a las urnas con el fin de elegir a nueve jueces de la Corte de Primera Instancia del Condado (Court of Common Pleas), dos para la Corte Municipal, el controlador y el o la fiscal distrital. 

Uno de los cargos más taquilleros es precisamente el último. No solo porque, con un presupuesto de $36 millones y una planta de 600 funcionarios, la Fiscalía Distrital de Filadelfia es el órgano procesal más grande de Pensilvania (investiga más de 50.000 casos anuales), también porque es visto como un trampolín para saltar a la arena política — o a la cárcel, en el caso de Seth Williams. ...

Krasner afirma que todos sus objetivos se interrelacionan y que la mejor manera de articularlos es a través de un cambio cultural en la manera como los fiscales investigan y procesan los delitos en Filadelfia. 

“Un aspecto fundamental de ese cambio es entender que cuando uno hace un juramento para hacer justicia tiene que entenderla, no en términos matemáticos de maximizar condenas, sino en términos de costos, beneficios y efectividad de esa labor”, afirma.

Krasner se refiere a la implementación de una justicia quizá mucho más amplia que el alcance de las competencias del Fiscal Distrital; una justicia social que, sin embargo, pasa por aplicar un enfoque humano que valore el contexto socioeconómico de los procesados, y alternativo, que mantenga al mayor número posible de personas fuera de las cárceles.

Artículo entero en AL DÍA

Larry Krasner, el candidato demócrata a la Fiscalía de Filadelfia

POR EDWIN LÓPEZ MOYA – AL DÍA

El candidato demócrata a la Fiscalía Distrital de Filadelfia habló con AL DÍA News sobre sus planes y metas si resulta elegido en las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.

Falta exactamente un mes para que Filadelfia acuda a las urnas con el fin de elegir a nueve jueces de la Corte de Primera Instancia del Condado (Court of Common Pleas), dos para la Corte Municipal, un controlador y un fiscal distrital. 

Uno de los cargos más taquilleros es precisamente el último, dada su notoriedad y porque no en pocos casos ha sido utilizado como trampolín para saltar a la arena política o — en el caso de Seth Williams — a la cárcel. 

Aunque es un outsider en el escenario político local, Larry Krasner se convirtió en el candidato demócrata a la Fiscalía luego de hacer una campaña progresista en la que prometió liderar una revolución al interior de una entidad temida y desprestigiada.

... Krasner habló con AL DÍA News sobre el giro que piensa darle a la Fiscalía si llega a ser elegido; algo que muchos dan por sentado dada la afiliación política de la ciudad.

Artículo entero en AL DÍA
or English version

Larry Krasner volvió a prender los motores de su campaña a la Fiscalía

POR EDWIN LÓPEZ MOYA – AL DÍA

El candidato demócrata a "District Attorney" de Filadelfia prometió que, de resultar elegido, usará todos los recursos a su alcance para oponerse a las políticas de Donald Trump.

“Este es un momento político clave. Cuando nos reunimos en febrero, sabíamos que teníamos un presidente peligroso, pero no nos imaginamos qué tan peligroso podía llegar a ser. Ahora tenemos claro que el Partido Republicano y su presidente están a favor del autoritarismo y en contra de la Constitución, del ordenamiento jurisdiccional, y de un modelo de justicia ecuánime y equitativa”.

Con este mensaje, Larry Krasner, el candidato oficial por el Partido Demócrata para la Fiscalía Distrital de Filadelfia, lanzó la noche de este miércoles la segunda fase de su campaña. 

... En declaraciones para AL DÍA, Krasner habló sobre la importancia del voto latino en su campaña. Recordó que es el único candidato que habla español y que su trayectoria de más de 25 años, en la que el 40 por ciento de sus clientes fueron hispanohablantes, le ha servido para conocer muy de cerca las necesidades de la comunidad latina de la ciudad. 

Artículo entero en AL DÍA

Filadelfia: Larry Krasner será nuevo DA

POR IMPACTO LATIN

En su primera conferencia de prensa como el nominado Demócrata para Fiscal Distrital, el martes en la noche, Larry Krasner le agradeció a los votantes, se defendió de su falta de experiencia como abogado acusador, y dijo que en cambio, no se sentiría condicionado por las indicaciones del millonario George Soros, quién le dio su apoyo y ayudo a financiar al comité de gestión que apoyó su campaña.

Krasner habló con la prensa en un salón del Complejo de Apartamentos C. Anderson, donde realizó un discreto festejo por su victoria. “De hecho, no veo esto como una victoria mía, sino como una victoria de las ideas y de una campaña hecha de ideas, que las personas apoyaron porque sentían que estas ideas coincidían con sus valores”.

Krasner, de 56, venció a otros seis candidatos en su apuesta por convertirse en el máximo fiscal, con un 38 por ciento de los votos, casi 18 puntos por encima del segundo.

... ”Estoy orgullosa de que en unión de LEAD y nuestros aliados progresistas apoyamos a Larry Krasner. Trabajamos duro por Larry porque el comparte nuestros valores progresistas, los mismos por los que lucho cada día. La justicia nos hace más seguros, y los resultados del martes muestran que Filadelfia está lista para liderar la nación y hacer que el sistema judicial sea más justo para todos”, dijo la concejal de Filadelfia María Quiñones-Sánchez sobre la elección.

Artículo entero en IMPACTOLATIN.COM